Servicios y ventajas

Desde sus inicios, ALECO ha desarrollado una serie de actividades en función de sus objetivos, a las que han tenido acceso todos los comercios miembros. Entre estas actividades destacan las de intercambio de información profesional y sectorial, los talleres de trabajo, las actividades de divulgación del comercio leonés y la organización de cursos de formación para los profesionales de los comercios asociados.

Tanto los representantes de ALECO como los comercios asociados participan asiduamente en los encuentros y debates en los que se discuten temas relacionados con el comercio. Entre estas convocatorias destacan los Desayunos de ALECO que se celebran con periodicidad semestral.

Una de las actividades que más intensamente trabaja ALECO es el fomento de la formación continua de todos los profesionales que integran los comercios miembros de la Asociación. De manera permanente, ALECO promueve y realiza cursos de formación, jornadas de estudio y seminarios diversos, con el objetivo de reforzar la competitividad del comercio, la cualificación de sus profesionales y ofrecer siempre la mejor calidad en el servicio a los clientes. Asimismo, la Asociación cuenta con comisiones de trabajo dedicadas a la investigación de temas de interés relacionados con el comercio.

ALECO también defiende un urbanismo sostenible que favorece el comercio de proximidad. Promovemos un entorno de compras accesible.

banner_servicios

¿Que te ofrecemos?

La Asociación informa, asesora y apoya a los comerciantes leoneses en áreas diversas: laboral, economía, formación, innovación, urbanismo, marketing y comunicación; ALECO ofrece los siguientes servicios:

  • Asesoría jurídica y tramitación de reclamaciones, ayudas y subvenciones.
  • Asesoramiento sobre estrategias comerciales, de marketing, comunicación y relaciones públicas.
  • Comunicación de marketing: presentación de nuevos productos y servicios, escaparatismo, organización de eventos, etcétera.
  • Relaciones con los medios de comunicación: elaboración y envío de notas y comunicados de prensa y negociación conjunta de tarifas publicitarias (central de medios).
  • Relaciones con proveedores: central de compras.
  • Relaciones con los empleados: programas de formación y motivación (coaching).
  • Relaciones financieras: recursos financieros preferentes para impulsar tu comercio -acuerdo de colaboración con el Banco CEISS (Caja España-Caja Duero)-.
  • Relaciones con las administraciones: supervisión de obras, zonas de carga y descarga, estacionamiento, aparcamiento y tráfico; reclamación por impacto en las ventas.